lunes, junio 24, 2024

Mientras se prepara para protagonizar su primera película como el nuevo Capitán América, Anthony Mackie se tomó un tiempo para abordar varios de los temas más presentes en la industria cinematográfica actualmente.

La estrella de Marvel Studios rompió el silencio sobre las acusaciones de su compañero Jonathan Majors, criticó otras franquicias como Harry Potter y El Señor de los Anillos, y confesó que cuando se unió al MCU pensó que sería para interpretar a otro papel y no a Sam Wilson.

JAMES MANGOLD: 5 PELÍCULAS IMPERDIBLES

Anthony Mackie alza la voz por Jonathan Majors

Anthony Mackie alza la voz por Jonathan Majors.
Marvel Studios

Hablando con Inverse, el actor que pronto estrenará en Peacock la adaptación de Twisted Metal, fue el primer en romper el silencio sobre la situación de Jonathan Majors, acusado de agresión y violencia contra su ex pareja:

“Somos un país que se construyó sobre la base de que ‘todos son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad’. Ese es uno de los elementos básicos de este país. No se ha probado nada sobre este tipo. Nada.

Así que todos son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad. Esto es todo lo que puedo decir. Es una locura dónde hemos llegado como sociedad. Pero, como país, todos son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad”.

BLANCANIEVES: GAL GADOT ESTÁ LISTA PARA SORPRENDER COMO VILLANA

Quería ser Black Panther

Anthony Mackie quería ser Black Panther.
Marvel Studios

En la misma entrevista, Mackie se refirió a sus inicios en Marvel Studios, revelando que cuando se unió a la franquicia, lo hizo pensando que se iba a convertir en Black Panther:

“Había contactado mucho a Marvel para hablar sobre Black Panther», contó a Inverse. Les había escrito cartas. Intentaba encontrar la manera de que hicieran Black Panther. Y yo quería ser Black Panther porque de chico me encantaba.

Nunca olvidaré que Joe Russo me dijo: ‘Escucha, vamos a hacer esta película y queremos que estés en ella. No podemos decir qué personaje vas a interpretar o quién más va a estar en ella. ¿Lo harías?’ Y eso fue todo», rememoró el histrión. Les dije: ‘¿Saben qué? Me caen bien. Lo haré. Haré este viaje con ustedes’

¿Qué otra figura importante de los cómics [en materia de personajes afroamericanos] tiene tanta presencia como para merecer su propia película? Así que cuando me dijeron que sería Sam Wilson, yo respondí: ‘¿En serio?’”.

HOLLYWOOD: ¿QUÉ PASA SI LOS ACTORES HACEN HUELGA?

Anthony Mackie contra Harry Potter y El Señor de los Anillos

Anthony Mackie contra Harry Potter y El Señor de los Anillos.
Warner Bros. Pictures

Continuando con la representación y los personajes afroamericanos, Mackie también se mostró decepcionado de algunas populares franquicias por la falta de representación:

“Harry Potter no tenía amigos negros. Frodo caminó a través de todo el universo y nunca conoció a un tipo negro. Quiero ver a Frodo en el barrio, y si alguna vez hago Saturday Night Live, voy a hacer una parodia”.

En el caso de Harry Potter, cuenta con una gran variedad de personajes de cualquier lugar del mundo, y una gran diversidad cultural. Sin embargo, seguramente a lo que se refiere el actor es que no son personajes protagónicos o con tramas relevantes.

En cuanto a El Señor de los Anillos, este ha sido un importante tema de debate tras el estreno de Los Anillos de Poder, que ha mostrado un rango mucho más amplio de personajes que los mostrados, por ejemplo, en las películas. Sin embargo, fue algo que generó división en los fans, con muchos criticando la suma de representación, y otros avalándola.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.