jueves, febrero 9, 2023

Greta Gerwig tiene en su haber, apenas, dos películas como directora en solitario –Lady Bird (2017) y Mujercitas (Little Women, 2019)–, ambas nominadas al Oscar en la categoría principal. Con Barbie (2023) entra en el terreno de las propiedades intelectuales (PI) y los grandes presupuestos para trasladarnos al fantástico universo de la muñeca más famosa. Margot Robbie y Ryan Gosling son dos de los protagonistas de esta historia que parece tenerlo todo: glamour, música, romance, atuendos a la moda y, por supuesto, su lado satírico… lo menos que podemos pedirle a una adaptación live action de Barbie. ¿Qué más se sabe al respecto? Acá te lo contamos.

RUMBO AL OSCAR: 5 PELÍCULAS PARA TENER EN CUENTA

Barbie

Una marca registrada

A pesar de sus series de TV y películas directo a DVD para los más chicos, Mattel (la compañía juguetera dueña de los derechos de la muñeca) viene con ganas de hacer el salto a la gran pantalla desde hace rato. Con una franquicia en mente, la película de Barbie anda dando vueltas desde el año 2009, pasando por varios estudios (Universal Pictures, Sony Pictures) y grandes nombres asociados como los de la guionista Diablo Cody y la actriz/comediante Amy Schumer. Al final, todo quedó en manos de Warner Bros., Gerwig y su compañero Noah Baumbach, encargado de coescribir el guion. Suponemos que los directivos de la empresa supervisaron (y aprobaron) cada aspecto de esta producción y la representación de sus preciados juguetes. No olvidemos que Matttel prohibió a la gente de Pixar utilizar a la muñeca durante la trama de Toy Story  (1995), más que nada ante las dudas de la nueva tecnología animada que planteaba el estudio de la lamparita.

TODO LO QUE SABEMOS SOBRE OPPENHEIMER

Barbie

La vida plástica

Un universo tan colorido y mágico tenía que tener un elenco acorde. Así, Robbie se convirtió en el personaje titular y Gosling en su legendario “interés amoroso”, Ken. La trama todavía se mantiene bajo llave, pero sabemos que Barbie escapa de su mundo de fantasía solo para chocarse con la abrumadora realidad. Pero no está sola… El cast también incluye a Simu Liu, America Ferrera, Ariana Greenblatt, Ncuti Gatwa, Emma Mackey, Alexandra Shipp, Michael Cera, Issa Rae, Kingsley Ben-Adir, Rhea Perlman, Kate McKinnon y Will Ferrell como el director ejecutivo de una compañía de juguetes muy parecida a Mattel. El primer avance de la película, estrenado la semana pasada, dejó en claro el tono camp que tendrá está aventura llena de color, referencias y ¿numeritos musicales? Un verdadero cambio de look para el director de fotografía Rodrigo Pietro, acostumbrado a los dramas de Alejandro González Iñárritu, Martin Scorsese y Ang Lee. Aunque Naomi Lapaglia (Robbie) en El Lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street, 2013) ya venía entrando en clima con su atuendo rosado.

¿POR QUÉ HBO SE DESHACE DE SUS SERIES?

Barbie

Come on, Barbie, let’s go party

¿¡Aqua, anticipó Barbie!? No sabemos, pero desafortunadamente el hit de 1997 –“Barbie Girl”– no será parte de la banda sonora de la película. Los mismísimos integrantes del grupo danés-noruego confirmaron la noticia, citando que “sería demasiado”. Igual, las comparaciones no se van a quedar afuera. En su momento, Mattel demandó a la banda debido a la letra de la canción, pero el caso quedó desestimado. Hoy, es todo risas: “Deberíamos decir que nosotros los rechazamos. ¡Ryan Gosling no es lo suficientemente bueno!”, bromeó Søren Rasted, ex miembro de Aqua. El doble ganador del Oscar, Alexandre Desplat, tendrá la tarea de musicalizar la película, repitiendo colaboración con Greta después de Mujercitas. ¿La esperan? Barbie es una de las producciones más esperadas de 2023 y llegará a los cines en el mes de julio.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Jefa de redacción. Nolaniana incurable. DC me da y me quita.