viernes, octubre 22, 2021

Apple Studios anunció anoche su nuevo proyecto Ghosted, una comedia de aventuras sobrenatural que reúne a dos de las estrellas de mayor perfil del Universo Marvel: Chris Evans (Capitán América) y Scarlett Johansson (Black Widow).

El director será Dexter Fletcher (Rocketman, Volando Alto) y el guión es del dúo de Zombieland, Paul Wernick y Rhett Reese, que también escribió la primera Deadpool. Una combinación de talentos taquilleros delante y detrás de cámara para un proyecto de streaming de primera línea que seguramente tendrá un abultado presupuesto.

Los detalles se mantienen en secreto, pero la referencia que dan los guionistas es la película de 1984 Tras La Esmeralda Perdida, una mezcla de Indiana Jones y comedia romántica protagonizada por Michael Douglas y Kathleen Turner.

En Capitán América: El Soldado del Invierno había cierta tensión sexual entre los personajes de Evans y Johansson

También es una demostración de que la demanda de Johansson a Disney no significa el final de su carrera como actriz de cine comercial. A pesar de que la actriz acaba de dar a luz a su segundo hijo, ya tiene varios proyectos en fila, incluyendo Bride, un thriller del chileno Sebastián Lelio y la nueva película del premiado Wes Anderson.

Evans ya trabajó con Apple en Defending Jacob, la serie más exitosa del servicio Apple TV+, y los próximos meses demostrará su potencial de taquilla post-MCU con la película de Netflix No Mires Arriba (junto a Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence), el thriller de los hermanos Russo The Gray Man, y Lightyear, la película animada de Pixar en la que el actor será la voz del joven Buzz.

Defending Jacob se puede ver en el servicio Apple TV+, disponible internacionalmente.

A diferencia de Johansson, Evans terminó su relación con Disney en términos positivos, y según un informe de Deadline estaría a punto de regresar al MCU para una participación pequeña en una de sus próximas películas.

Apple no escatima en gastos en el intento de establecerse como un estudio cinematográfico de prestigio comercial y artístico. En una estrategia muy similar a la de Netflix en 2018-2019, financió proyectos arriesgados de alto presupuesto para los próximos años, como Killers of The Flower Moon (de Martin Scorsese), el drama sobre la esclavitud Emancipation (con Will Smith), la biografía de Napoleón Kitbag (con Joaquin Phoenix, de Ridley Scott) y el thriller de espías Argylle, con Henry Cavill y la dirección de Matthew Vaughn.

Ghosted será una producción del estudio Skydance Media, que a diferencia de otros independientes como Legendary o Lionsgate, tiene una excelente relación con los servicios de streaming. En 2021 estrenaron Sin Remordimientos y La Guerra del Mañana, dos éxitos de Amazon Prime Video, mientras que para Netflix la pegaron con La Vieja Guardia (2020) que tendrá su secuela próximamente.

La referencia principal de Ghosted es Tras La Esmeralda Perdida, un éxito sorpresa que fue la décima película más vista de 1984.

De acuerdo a las agendas de los protagonistas, Ghosted probablemente no empiece a filmarse hasta bien entrado 2022, pero los fans de Chris y Scarlett ya estamos contando las horas para el estreno.

FUENTE: The Hollywood Reporter

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Contenidomante. Fundamentalista de Johnnie To, PS Vita y Amy Sherman-Palladino. Le gustó Jupiter Ascending así que de ser vos no confiaría mucho en sus opiniones.