sábado, febrero 4, 2023

Netflix acaba de tirar la casa por la ventana con TUDUM, un evento de más de tres horas que presentó las grandes novedades del servicio para los próximos 12 meses. El evento completo está disponible en YouTube, pero si no tenés 195 minutos para dedicarle, abajo está nuestra selección de todo lo mejor.

Obvio, los grandes anuncios tienen su propio post, así que hacé click en cada link para enterarte de las verdaderas bombas.

Pudimos ver nuevos tráilers de Stranger Things, el final de La Casa de Papel y la segunda temporada de The Witcher, además de las primeras imágenes en acción de The Sandman, Cowboy Bebop y Blood Origin, la precuela de la serie de Henry Cavill. 

Pero eso no fue lo único que se vio, ya que la plataforma presentó docenas de nuevos proyectos y temporadas de otros éxitos. El evento empezó con una escena de Alerta Roja (Red Notice), la película de acción de Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot. En esta escena podés ver en acción a los tres actores, que cobraron 60 millones de dólares por su participación:

La cuarta temporada de Cobra Kai tiene una importancia adicional ahora que sabemos que los creadores planean terminar la serie en la quinta. Un placer ver a Johnny y Daniel trabajando juntos y sus estilos de liderazgo… ligeramente distintos:

Arcane es impresionante. La serie animada basada en personajes de League of Legends no es una adaptación cualquiera, sino que fue creada internamente en los estudios de Riot Games, lo que permite un control sin precedentes sobre la historia, los diseños y la calidad de la animación, que está a años luz de lo que estamos acostumbrados en adaptaciones como Castlevania y Resident Evil: Regeneration. Este segundo tráiler explora el universo de LoL con una profundidad inesperada:

Los vikingos siguen siendo un solo pueblo. Ahora es nuestro turno para hacer historia”. Esa es la frase central del breve teaser de Vikings: Valhalla, la secuela de la nueva serie de Netflix ambientada 100 años después de la original. El creador Michael Hirst regresa, con personajes clásicos de la historia nórdica como Leif Eriksson y Erik el Rojo:

Ejército de Ladrones (Army of Thieves) es un spin-off de Ejército de los Muertos (Army of the Dead), la película de zombis de Zack Snyder. Esta precuela pre-zombis es una historia de ladrones (la clásica «heist movie») protagonizada y dirigida por Matthias Schweighöfer, en su personaje de Dieter.

Misión Rescate (Extraction) tendrá una secuela, con el poco imaginativo nombre de Extraction 2, y Chris Hemsworth mostró las primeras imágenes de un “teaser oficial de Tudum”. El guión y la producción es una vez más de Joe Russo, y Sam Hargrave repite en la dirección.

Bridgerton fue uno de los fenómenos de la temporada 2020, y el tráiler de la segunda temporada demuestra que el tono de comedia romántica se mantiene, tanto como la original idea de contar una historia de época que no se concentre en el color de la piel de los protagonistas:

Ozark termina en su cuarta temporada, y como suele pasar, estará dividida en dos entregas. Jason Bateman presentó el primer teaser, que consiste en una sangrienta escena del primer capítulo, directamente desde una de las locaciones: 

The Umbrella Academy no tenía nuevas imágenes para mostrar de su tercera temporada, pero los fans de esta serie aman al elenco, así que para el TUDUM simplemente respondieron una serie de preguntas desde el set, en un video veloz y tan informal como los personajes: 

También pudimos ver una escena completa de No Miren Arriba (Don’t Look Up), la película de Leonardo Di Caprio y Jennifer Lawrence dirigida por Adam McKay. Es una sátira política que se mete de lleno con la atroz respuesta del gobierno norteramericano a la crisis del cambio climático. La gloriosa Meryl Streep es la presidenta y Jonah Hill es su jefe de gabinete… y su hijo.

Para terminar, The Crown. Por supuesto, la quinta temporada recién empezó a filmarse, pero Netflix quiso presentar a Imelda Staunton, la actriz que interpretará a la Reina Isabel luego del memorable trabajo de Claire Foy (temporadas 1 y 2) y Olivia Colman (temporadas 3 y 4). El mensaje de la premiadísima Staunton es delicado y conmovedor: 

Vale la pena ver el evento completo, ya que los mejores momentos fueron paneles grupales que mostraron distintos proyectos o la experiencia de varios actores a la vez. Imperdible el panel en el que varias protagonistas de películas de acción (Charlize Theron, Elsa Pataky, Regina King) contaron su experiencia filmando este tipo de escenas. 

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.