viernes, junio 21, 2024

Ha sido una semana ocupada para DC Studios. A los pocos días del anuncio de que Superman: Legacy sería protagonizada por David Corenswet y Rachel Brosnahan, otras cuatro estrellas se han unido al elenco de la próxima película del Hombre de Acero escrita y dirigida por James Gunn.

Isabela Merced, Edi Gathegi, Anthony Carrigan y Nathan Fillion interpretarán a Hawkgirl, Mr. Terrific, Metamorpho y Guy Gardner dentro del nuevo canon de DCU. Esto significa que la ex estrella de Firefly será la primera versión de Green Lantern en aparecer dentro del nuevo universo extendido, pero ya hay otros dos personajes relacionados con el famoso anillo de poder que también llegarán pronto a la pantalla.

Se trata de Hal Jordan y John Stewart, dos de los Lanterns más populares de los cómics, que protagonizarán su propia serie descrita como una especie de True Detective en el mundo de los superhéroes.

Sin embargo, el anuncio de la incorporación de Fillion al DCU como Gardner causó cierta confusión entre los fanáticos, ya que el actor Finn Witrock había sido elegido previamente para ese mismo papel en el proyecto anterior de Green Lantern Corps que estaba en desarrollo antes de la llegada de los nuevos directores de la franquicia.

Es por eso que, a través de la nueva red social Threads, un seguidor le preguntó a Gunn qué pasaría con Wittrock, y si la serie Green Lantern quedaría entonces fuera del canon oficial, a lo que el director respondió:

«El show de Green Lanterns no está separado; Nate interpretará a Guy en todas las partes del DCU».

Post by @jamesgunn
View on Threads

Esto podría significar que Fillion probablemente aparecerá en más de un proyecto del nuevo DCU y la serie de Green Lantern podría ser uno de ellos, lo que en realidad tendría sentido ya que la nueva historia está tomando el lugar de la anterior que se estaba desarrollando donde muchos Lanterns se unirían para formar un ejército.

HOLLYWOOD: LA PROPUESTA DE LOS ESTUDIOS PARA EL USO DE IA

Hal Jordan y John Stewart se unirán a DC Studios.
DC Comics

¿Quiénes son Hal Jordan y John Stewart?

Así como Guy Gardner tiene el potencial para convertirse en un personaje muy importante en la mitología que James Gunn busca construir, especialmente considerando que eligió a un actor tan querido y carismático como Fillion, Hal Jordan y John Stewart también se convertirán en jugadores clave para el futuro de la franquicia.

Jordan apareció por primera vez en 1959, creado por el escritor John Broome y el artista Gil Kane para Showcase #22. Desde entonces, se ha convertido en una de las versiones más populares de Green Lantern, apareciendo en varias historias y junto a muchos otros héroes, incluso en la Liga de la Justicia como uno de sus fundadores.

Hal es un piloto de la Fuerza Aérea, que decidió unirse al ejército para seguir los pasos de su padre, a quien admiraba profundamente, pero murió mientras volaba un avión. Años más tarde, un extraterrestre llamado Abin Sur cayó inesperadamente a la Tierra, y sabiendo que no sobreviviría, le dio el Anillo de Poder de Linterna Verde a Hal, y el objeto lo eligió como su nuevo portador.

ARROWVERSE Y UN LEGADO INVALUABLE

Por su parte, Stewart hizo su debut en Green Lantern Vol. 2 #87 en 1971, creado por Dennis O’Neil y Neal Adams. John es un arquitecto y ex marino que es elegido para ser el reemplazo de Hal Jordan después de que Guy Gardner, su ex suplente, se involucra en un accidente (forma en que podría conectarse todos estos personajes). Pero más tarde, John logró tomar el lugar del Green Lantern principal de vez en cuando, convirtiéndose también en una de las versiones más populares del personaje.

En sus primeras interacciones, Jordan y Stewart no se llevan bien y tienen puntos de vista muy diferentes sobre la vida, algo que sin duda será interesante explorar en la serie si los dos tienen que trabajar juntos.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.