martes, marzo 5, 2024

Warner Bros. Discovery quiere convertir Ready Player One en una verdadera experiencia metaversal y te contamos cómo.

En 2018, WB y Steven Spielberg estrenaron la adaptación cinematográfica de la novela de Ernest Cline publicada en 2011, la cual se sitúa en 2045 y sigue la historia de Wade Watts, una adolescente que, al igual que gran parte del resto de la población, evade la dura realidad sumergiéndose en el mundo virtual de OASIS.

Su fundador y creador, James Halliday, deja tras su muerte un video con pistas para hallar un Huevo de Pascua. Quien encuentre el huevo encontrará un tesoro: hacerse con el control de OASIS y heredará la mayor fortuna del mundo.

OASIS o Simulación Inmersiva Sensorial Ontológicamente Antropocéntrica, es un juego en línea que ocupa el tiempo de la mayoría de las personas en la sociedad distópica en la que se desarrolla la historia, y pronto podría llegar a la nuestra.

BATGIRL: DAVID ZASLAV DEFIENDE LA CONTROVERSIAL CANCELACIÓN

Ready Player One
Warner Bros. Pictures

Ready Player One: de la ficción a la realidad

Recientemente fue creado Readyverse Studios, co-fundado por Futureverse, Shara Senderoff, Aaron McDonald, el propio Ernest Cline, y Dan Farah, productor cinematográfico que hizo posible el  film.

En su primer acuerdo importante, la compañía se ha asociado con Warner Bros. Discovery para llevar exclusivamente la saga Player One al metaverso a través de web3. 

Acá el anuncio oficial por parte de Cline:

El futuro ha llegado incluso más rápido de lo que imaginaba. Con Readyverse Studios, tenemos la oportunidad de aprovechar la tecnología revolucionaria que Futureverse ha estado construyendo durante varios años para dar vida a la mejor versión posible del metaverso. 

Tengo confianza en este equipo, tenemos las mentes más brillantes y los corazones más grandes. lugar para guiarnos hacia el próximo capítulo de nuestro futuro colectivo… un futuro que enorgullecería a Wade Watts y James Halliday.

COYOTE VS ACME CANCELADA Y SU DIRECTOR DEVASTADO

Ready Player One
Warner Bros. Pictures

¿Qué es el Metaverso?

El Metaverso es un mundo virtual, uno al que nos conectaremos utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él, interactuando con todos sus elementos. 

El término metaverso viene de una novela de 1992 llamada Snow Crash, y es un término que se ha asentado para describir visiones de espacios de trabajo tridimensionales o virtuales. Este metaverso, por lo tanto, significa un mundo virtual en el que podemos interactuar, y que ha sido creado para parecerse a una realidad externa.

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.