sábado, junio 22, 2024

Esta semana, luego de casi diez años y tras nueve temporadas, The Flash llegó a su fin, dándole también un cierre al Arrowverse. Tras el final de Arrow a inicios de 2020, las cancelaciones de Black Lightning y Supergirl, que pudieron tener un cierre, y el abrupto final de Batwoman y DC’s Legends of Tomorrow, la serie protagonizada por Grant Gustin era la única en pie.

Sin embargo, el plan original no era terminarla con trece episodios en la novena entrega, sino continuar hasta la diez y traer de regreso a los protagonistas de los demás shows para otro mega crossover. Asó lo reveló el showrunner Eric Wallace a Entertainment Weekly:

“En la temporada 8, preparamos todo para la historia de The Blackest Night con Deathstorm. Cuando Deathstorm fue derrotado, las vibraciones emocionales regresaron al Netherverse y otra dimensión a Nekron, que salió directamente de los cómics”. 

“Quería tener un crossover épico, grande y final, que reuniera a todos, ya sea que estés en un programa o no, para esa historia. Lo que eso me habría permitido hacer es traer de vuelta personajes que están muertos. La idea era reunirlos a todos para detener a Nekron y todos sus Black Lanterns, que estoy seguro de que a Geoff Johns le hubiera encantado porque es su creación”.

JOHN WICK 5 Y LA CONDICIÓN DE CHAD STAHELSKI PARA DIRIGIRLA

The Flash: Un nuevo inicio

The Flash
Warner Bros. Discovery/DC

Así como The Flash de The CW marcó el final para el Arrowverse y el cierre de una era, la película de Andy Muschetti será un nuevo inicio para DC en el cine. Con The Flash, la franquicia busca tener un pequeño reinicio, dejando atrás el universo planteado por Zack Snyder y dando paso al plan de James Gunn.

Al igual que sucede en el comic en el que está basada, la historia mostrará a Barry en una realidad donde su madre no murió. Sin embargo, ese cambio en el pasado provocó la existencia de un presente diferente, donde no existen los metahumanos.

Sin héroes que protejan la Tierra, el planeta se ve amenazado con la llegada de Zod, quien busca destruirlo. Barry deberá aliarse con su yo alternativo, un Batman retirado y una kryptoniana que no era quien él esperaba, para arreglar lo que alguien que no imagina descompuso.

¿Y cómo ayudaría eso al nuevo canon? Bueno, más allá de sí Barry logra o no su objetivo, no hay dudas de que sus viajes tendrán consecuencias y los cambios que haya provocado pueden formar la nueva realidad de DC.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.