miércoles, mayo 1, 2024

The Flash ya llegó a los cines. Tras una espera que pareció eterna, casi una decena de directores, cambios en la administración de Warner Bros. y DC, y hasta una pandemia, la película de Andy Muschietii ya vio la luz y está plagada de sorpresas.

Plagada de guiños y referencias a diferentes producciones de toda la historia de DC en la pantalla, así como a la gran mitología de la compañía de comics, el regreso de Michael Keaton es tan sólo la punta del iceberg para una película que parece el cierre perfecto para toda una etapa y el inicio de una nueva, aunque todavía resten algunos proyectos que estaban planeados antes de la llegada de James Gunn a DC Studios.

De hecho, el desenlace de la película cuenta con la aparición de otro icónico actor que ha vestido el traje del Caballero de la Noche. Pero las cosas podrían haber sido muy diferentes. 

Según reveló The Hollywood Reporter, The Flash filmó tres finales diferentes. Uno tenía a la Supergirl de Sasha Calle y al Bruce Wayne de Michael Keaton apareciendo en el juzgado cuando Barry sale del juicio a su padre. Pero no estarían solos, ya que Gal Gadot y Henry Cavill se hacían presentes también.

Pero esa no fue la primera versión. En la concepción original de la película, solo Calle y Keaton aparecían junto a Barry, confirmando una vez más que el velocista no había conseguido restablecer su línea de tiempo. Algo que de hecho también sucede en la versión que se vio en el cine.

MARVEL Y EL CONFLICTO POR EL DOCUMENTAL DE STAN LEE

The Flash pierde velocidad en la taquilla

The Flash pierde velocidad en la taquilla.
Warner Bros. Pictures

A pesar de que tanto la película de DC como lo nuevo de Pixar, Elemental, dominaron la taquilla frente a otros dos grandes títulos como son Spider-Man: Across the Spider-Verse y Transformers, ambos films estuvieron por debajo de lo esperado para sus estudios.

Ya hablamos de los problemas de Elemental, y ahora nos toca hablar de la situación de The Flash. De una proyección esperada de $70 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos, el film consiguió solamente $55 millones, mientras que a nivel global alcanzó los $75 millones.

Con estos números, The Flash se ubica por encima del más grande fracaso de DC en los últimos años que fue Shazam! Fury of the Gods, pero por debajo de otro gran tropezón como fue Black Adam, la película que terminó de condenar la franquicia anterior dando paso a la nueva.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.