martes, marzo 5, 2024

Nuestra Lu Agosta estuvo en la CCXP de Brasil hablando con Jonathan Nolan, Graham Wagner y Ella Purnell, parte del equipo de Fallout de Amazon Prime Video.

El show se estrena el 21 de abril de 2024 por esta plataforma y el teaser trailer ya nos dio un primer vistazo sobre cómo será la adaptación de este mundo post-apocalíptico en donde las bombas nucleares destruyeron la tierra en el año 2077. 

Construyendo un nuevo universo

Habiendo trabajado en producciones como Silicon Valley y The Office, el guionista y co-showrunner Graham Wagner viene del palo de la comedia y cuenta que la violencia y el humor están balanceadas pero que el aspecto cómico no está construido de frases sueltas y one liners sino que forma parte de la narrativa desde otro lugar:

“Estamos en la edad dorada de las adaptaciones y me parece una propuesta entretenida que además  explora las diferencias del mundo post apocalíptico y lo retro con la cultura de los cincuenta. Nos parecía genial tomar una serie en donde una gran corporación es la que está a cargo del final del mundo… y que veremos en otra gran corporación como lo es Amazon Prime Video (risas).” 

En los videojuegos se nos han mostrado los acontecimientos de este universo durante los siglos XXI, XXII y XXIII y en diferentes localizaciones como Las Vegas y Boston. Es importante aclarar que esta apuesta no adaptará la trama de ningún juego específico y la acción ocurrirá en Los Ángeles en un nuevo escenario para los hechos. 

Ante la pregunta sobre por qué decidieron anclar la historia en los puntos de vista de estos  tres personajes, Wagner respondió que esto fue muy necesario porque el universo es inmenso:

 “Necesitábamos tener todo el material que pudiéramos para poder contar la historia. Por eso tenemos a tres personas con ideologías muy distintas:  Un miembro de la brotherhood of steel, a The ghoul que  lo ha visto todo una y otra vez y a Lucy, la joven  que nunca salió al mundo«.

THE BOYS DESATA UNA GUERRA POLÍTICA EN SU CUARTA TEMPORADA

Fallout
Prime Video

Del videojuego a la pantalla

Nos preguntamos cómo se hace para tomar una franquicia de videojuegos tan extensa y exitosa como es Fallout y convertirla en una serie para la pantalla chica. Jonathan Nolan nos dijo que todo empezó con una charla con Todd Howard (creador de los juegos):

«Cuando no tenía hijos jugaba juegos muy seguido y Fallout 3 fue uno de los que  jugaba por horas así que cuando nos sentamos con Todd  por primera vez tuvimos una de estas conversaciones de pura  admiración por el trabajo del otro.» 

Jonathan se puso a jugar fallout 4 con su pareja y co-creadora Lisa Joy y se pasaron un buen tiempo diseñando un personaje: 

“Ahí decidimos que se trataría de un ensamble con tres  perspectivas distintas que se presentan desde diversos lugares respetando las mecánicas del juego y que toman decisiones ocupando varias facetas del universo. Esto  nos permitió abarcar la moralidad de cada uno y las cosas que atraviesan.

Desde el principio queríamos contar una historia original dentro del universo de Fallout y nos parecía una oportunidad única viendo cómo funciona el juego. Pero también pensamos cómo seguiría la narrativa temporada tras temporada. «

Lo otro que destacó Nolan sobre el desarrollo de Fallout es que la mitad de sus creaciones son adaptaciones y la otra mitad son trabajos originales. En este caso es imposible de cuantificar viendo la ambición de los juegos:

“Hay algunas propiedades que podes adaptar con más facilidad  y otras que son más complicadas. Desde el universo de Batman se han contado un montón de versiones dentro de este mundo pero como director y guionista, esta producción te da un margen muy amplio para crear cosas nuevas. Graham y su pasado en comedia junto con nuestros backgrounds en drama hicieron de este un matrimonio perfecto y a partir de ahí nos preguntamos dónde va a estar ubicada la acción y que tipo de historia vamos a contar”.

Los protagonistas de Fallout

En la serie vamos a contar con tres líderes marcados: por un lado está Ella Purnell (Yellowjackets) que  interpreta a Lucy, una joven optimista que deberá salir de su refugio de la bóveda 33 para encontrarse con un mundo nuevo que desconoce por completo. 

Aaron Moten (Father Stu) es Maximus, un soldado que esconde un pasado trágico y que forma parte de la famosa Brotherhood of Steel y Walton Goggins (Tomb Raider, The Shield)  es  The Ghoul, un necrófago que lleva 200 años viviendo en el escenario post apocalíptico que nos planea la serie. 

Sobre su personaje, Goggins dijo que él es un gran observador del mundo y que cuenta con un humor bastante peculiar: 

“The Ghoul recorre la tierra desde hace muchísimo tiempo y aprendió los aspectos más honestos y oscuros sobre la humanidad.” 

Para dar vida a su personaje, Walton optó por no jugar al juego pero se inspiró en algunos westerns como El Hombre que Mató a Liberty Valance (1962) y  Río Bravo (1959), así como en otros de John Wayne y de Clint Eastwood como El bueno, el Malo y el Feo (1966).

Con respecto a Lucy, Ella Purnell señaló que ella es optimista y positiva pero también trabaja muy duro por lo que quiere. Es cierto que se maneja de un modo mucho más inocente y hay que ver cómo cambia todo cuando sale a la superficie y experimenta el caos del mundo exterior. 

Maximus y Lucy son dos tipos de sobrevivientes diferentes: El primero forma parte de una unidad militar que como sabemos es la brotherhood of Steel mientras que Lucy ha vivido su vida encerrada  y el punto clave está en ver cómo podrá  adaptarse al mundo exterior:

«Cuando Lucy sale al mundo ella espera que esté vacío y que no esté habitado por nadie pero resulta ser muy rico y repleto de elementos aunque está lleno de división y oscuridad.

El juego tiene que ver con las decisiones que tomamos y Lucy tiene que tomar muchas. La primera es…¿Se queda en la bóveda o sale al exterior? 

SR. Y SRA. SMITH ESTALLA EN EL TRAILER DE SU SERIE

Fallout
Prime Video

Hablando de desafíos

La actriz dijo que con Jonathan terminaron hablando de detalles que podían llegar a elevar la experiencia del espectador cuando su personaje sale de la bóveda por primera vez: 

«Nos preguntamos  cosas como si Lucy sabría lo que es el viento o cómo se siente tocar la tierra. Esas cuestiones que damos por hechas pero que si un alien llegara a la tierra diría…¿Qué demonios es eso? Creo que ahí estuvo el verdadero desafío y nos divertimos mucho pensando en esos pequeños cambios que hacen a la diferencia.» 

Por su parte, Walton Goggins habló de la transformación de maquillaje que tuvo que hacer para el papel:

“Mi miedo era saber si iba a poder comunicar todo lo que tenía que transmitir con esta capa extra de piel y maquillaje “. 

El director de los tres primeros episodios confesó que estuvo muy nervioso en una jornada de rodaje en particular:

«En un momento determinado del principio hay un cambio en el tono en la serie y era un  material difícil de filmar por distintos motivos pero al final todo salió perfecto.«

Para finalizar, Nolan remarcó que la historia empuja a distintos grupos de personas para unirlos en una situación particular:

«Es un análisis sobre los humanos y por qué tantas veces es difícil juntarnos todos para una causa común. A veces lo logramos pero no siempre.  Y la serie va a encarar todos estos conflictos. «

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Colaboradora y editora de video. Si es un musical ella lo vio. Peli que miró más veces: Indiana Jones y El Templo de la perdición y La Novicia Rebelde.