miércoles, abril 24, 2024

Finalmente, lo que muchos fanáticos de DC esperaban sucedió. Tras semanas de incertidumbres y rumores, Superman & Lois recibió su renovación para una cuarta temporada en The CW, aunque no es una buena noticia. Al menos, no del todo.

La aclamada serie derivada del Arrowverse que, poco a poco se fue alejando de su universo original para construir el propio, consiguió marcar un estilo único muy lejano al resto de los shows de la cadena, estando incluso a la altura de producciones del streaming.

Sin embargo, la luz verde a una cuarta entrega podría derrumbar ese altar en que ha logrado colocarse. Deadline confirma que, efectivamente, Superman & Lois volverá para una cuarta entrega aunque contará únicamente con 10 episodios (las primeras dos tuvieron 15, mientras que la tercera 13), y tendrá una importante reducción de presupuesto.

Afortunadamente, o no tan desafortunadamente, el corte llegará más que nada por el lado del casting y no por lo demás. Aunque eso significará sacrificar a uno que otro personaje secundario. El medio informa que los protagonistas y los roles más relevantes no serán tocados.

Si bien la mayor parte del reconocimiento de la serie se lo llevan sus estrellas, por la increíble química entre Tyler Hoechlin y Elizabeth Tulloch, Superman & Lois también consiguió mostrar una mejora significativa en cuanto a sus efectos y desarrollo visual en comparación con el Arrowverse, y si esto se ve afectado será un duro golpe para el show.

THE WHITE LOTUS PODRÍA TENER UNA PRECUELA

Gotham Knights no corrió con la misma suerte que Superman & Lois

Gotham Knights cancelada, Superman & Lois renovada.
The CW

Si bien las aventuras de Lois y Clark continuarán en la pantalla de The CW, la cadena no tuvo la misma clemencia frente al único otro show derivado de los personajes de DC que actualmente reside bajo su techo.

Gotham Knights, la más reciente producción basada en historias de la compañía de comics no continuará más allá de su primera temporada, algo que realmente no es una sorpresa. Por un lado, al ser nueva, la serie no consiguió construir una audiencia o base de fans tan sólida como sus compañeras, por lo que era más fácil dejarla ir.

THE CW DEBERÍA SALVAR GOTHAM KNIGHTS, NO SUPERMAN & LOIS

Además, a pesar de que las críticas recibidas una vez estrenada fueron mucho menos severas de lo que eran incluso antes de su debut, es cierto que no está al nivel de Superman & Lois, por lo que su supervivencia parecía poco probable, incluso cuando por cuestiones de presupuesto era más viable.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.