martes, abril 23, 2024

Por segunda vez consecutiva, Comic-Con se realizó de forma virtual. Y aunque se extrañan los paneles repletos de fans y los pasillos poblados de cosplayers, Comic-Con 2021 tuvo la gran ventaja de ser accesible para todo el mundo. Los paneles fueron públicos (se pueden ver en el canal de YouTube de la convención) y los avances que mostraron estuvieron disponibles internacionalmente de inmediato. Si te los perdiste, acá van los mejores tráilers, en orden alfabético para no ofender a ningún fandom.

(Los links del título te llevan a una nota más detallada sobre el panel. Clickeá sin miedo)

ARMY OF THIEVES. La precuela de El Ejército de los Muertos se centra en el ladrón Ludwig Dieter (Matthias Schweighöfer) es una precuela, y por lo tanto se acerca a la onda de películas clásicas de robos tipo La Gran Estafa. Zack Snyder sólo produce – el director es el mismo Schweighöfer.

BLADE RUNNER: BLACK LOTUS. Adult Swim y Crunchyroll se unen para expandir el universo de la saga de ciencia ficción, ambientada en 2032, justo entre la primera película y Blade Runner 2049. La protagonista tiene la voz de Jessica Henwick (lo mejor de Iron Fist).

CHUCKY. Nada que ver con la remake de 2019: el muñeco diabólico regresa en octubre al canal SyFy sin grandes cambios ni giros irónicos. Esta nueva serie de terror del director Don Mancini busca rescatar lo que hizo de Chucky un ícono: asesinatos creativos y mucho humor negro.

DRAGON BALL SUPER: SUPER HERO. Bueno… esto no es un tráiler. Ni siquiera cuenta como teaser. Es un microanuncio de segundos que muestra el logo, el nuevo estilo de animación, y levanta el hype. Eso sí: se ve bárbaro.

https://www.youtube.com/watch?v=IXHhMwFsFrc

DC’S LEGENDS OF TOMORROW. La más divertida y original de las series de DC tuvo un gran panel en el que revelaron un dato interesante: Matt Ryan interpretará a Constantine por última vez esta temporada… pero seguirá con un nuevo personaje.

DEXTER: NEW BLOOD. Dexter Morgan (Michael C. Hall) regresa en el primer tráiler de Dexter: New Blood, la miniserie de 10 episodios que continúa la serie de Showtime que terminó en 2013. Ya no está en Miami sino en el nevado norte de New York. Nuevos personajes, viejas urgencias asesinas.

https://www.youtube.com/watch?v=hA-oCTUrNfE

DOCTOR WHO. La temporada 13 de la clásica serie de ciencia ficción de la BBC tendrá sólo 8 capítulos y abandona la estructura episódica de entregas anteriores por una sola historia serializada a lo largo de toda la temporada. Se suma un nuevo personaje: Vinder (Jacob Anderson).

DAY OF THE DEAD. Otra serie más de zombis ¿por qué no? En este caso es una remake de “El Día de los Muertos Vivos”, la película de George Romero de 1985… que parece hecha en el mismo año. Ojo, no es nada malo. Si te aburre el terror limpito moderno, acá hay alegría VHS.

HEELS. En la lucha libre, un “heel” es el que juega el rol del malo en la narrativa… aunque en la vida real los roles se pueden revertir. Stephen Amell (Oliver Queen de Arrow) protagoniza esta nueva comedia de Starz que no se ríe del género sino que lo recrea con realismo.

https://www.youtube.com/watch?v=CHSaEkpsvN8

LUCIFER. La sexta y última temporada de esta mezcla de policial y fantasía se estrena en Netflix el 10 de septiembre. Tom Ellis dice adiós al personaje en un teaser repleto de guiños para los fans.

STAR TREK PRODIGY. Las series animadas de Star Trek mostraron nuevo material en Comic-Con. Mientras Lower Decks mantiene su estilo de comedia tipo Adult Swim, Prodigy pinta épica… ¿Clone Wars para trekkies?

THE WALKING DEAD. La temporada final de la serie de zombis pinta épica. El tráiler se centra en el conflicto entre Negan y Maggie, una comunidad aparentemente idílica llamada “Commonwealth” y la guerra que se avecina. Carol la pasa mal.

https://www.youtube.com/watch?v=93j3dNhos1o

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.