miércoles, mayo 22, 2024

Una de las estrellas de Ripley, Johnny Flynn, defiende la utilización de la inteligencia artificial, ya que ayudó en una escena compleja del show.

En los últimos años, las IA dejaron de ser parte del cine o las series de ciencia ficción, o de ámbitos a los que no todos teníamos acceso, para formar parte de nuestro día a día, estando cada vez más presentes en tareas diarias.

Claro, para industrias como la del cine esto no es nada nuevo, pero poco a poco se ha convertido en un tema de conversación, debate e incluso discusiones, como sucedió el año pasado en medio de las huelgas en Hollywood, por el miedo de guionistas y actores de que su trabajo fuera reemplazado por estas tecnologías.

Pero el uso de estas herramientas no siempre tiene una connotación negativa, y a veces puede facilitar el trabajo. Como aparentemente sucedió en la más reciente producción de Netflix, adaptación de la aclamada obra de Patricia Highsmith.

LATE NIGHT WITH THE DEVIL ACUSADA POR EL USO DE AI

Ripley
Netflix

Flynn halaga la IA

La historia, ya conocida por muchos, se centra en un estafador que es enviado a Italia por un hombre adinerado para que lleve de regreso a su hijo a Estados Unidos, ya que ambos se conocían de años atrás. Sin embargo, atraído por la opulencia y maravillosa vida que el joven lleva en Europa, Ripley decide quedarse y entablar una amistad con él.

Pero claro, las cosas no salen nada bien, y Dickie (el joven en cuestión), es asesinado por el estafador, lo que desata verdaderamente el conflicto de la trama. Por eso, Flynn solo es parte de algunos episodios del show, aunque luego aparece en visiones del protagonista.

Flynn estuvo en los ensayos para la serie en Italia, pero luego se marchó mientras filmaban escenas posteriores a la muerte de su personaje, regresando para rodar la escena del bote del episodio 3, una de las más complejas:

“Me encanta la tecnología, los aspectos técnicos de la realización cinematográfica, y nunca he sido parte de una secuencia que haya sido más técnica. Fue una de las primeras cosas que hicimos porque teníamos las cosas en el tanque y luego supieron lo que necesitaban para salir al océano. Así que estábamos en un verdadero barco lidiando con eso también”.

SCARLETT JOHANSSON DEMANDA A EMPRESA POR USO ILEGAL DE SU IMAGEN

Ripley
Netflix

La herramienta que facilitó el trabajo en Ripley

La muerte de Dickie en esa misma escena, no marca el final de su aparición, por lo que tuvieron que filmarse secuencias adicionales con cámaras submarinas en el océano, y fue allí cuando el uso de la tecnología hizo más fácil la tarea para el actor:

“En cierto momento, alguien se acercó a mí y me dijo: ‘creo que podemos hacerlo con IA’, y dije: ‘¡gracias!’. Salía a tomar aire y ellos decían ‘¡otra vez!’. Y luego, el año pasado, cuando ocurrieron las huelgas, uno de los puntos fue que [la IA tomara el control], yo era el único que decía: ‘no, la IA es algo bueno. A veces”.

Fuente: IndieWire.

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.