martes, abril 16, 2024

Entrevistamos a Steven Ray Byrd, uno de los actores de Coyote vs Acme, la más reciente víctima de Warner Bros. Discovery.

Tras la unión entre WB y Discovery, y la llegada de David Zaslav a la dirección de la compañía, muchos han sido los proyectos que sufrieron las consecuencias de las nuevas estrategias planteadas por la empresa con el fin de reducir costos y maximizar sus ganancias, tanto en el cine como en el streaming.

El primer caso, y uno de los más famosos fue el de Batgirl, una película que estaba prácticamente terminada y lista para estrenarse en Max, pero que fue archivada sin posibilidad de ver la luz a pesar de que el gasto ya estaba hecho.

Otro ejemplo fue el de Westworld, la aclamada serie de ciencia ficción de Jonathan Nolan y Lisa Joy, que había sido renovada para una quinta temporada, pero fue cancelada incluso cuando ya había iniciado la producción de los nuevos episodios.

El más reciente caso de estas inesperadas estrategias es el híbrido entre live-action y animación protagonizado por Wile E. Coyote, John Cena, Will Forte y Lana Condor, que tenía planeado su estreno en las salas de cine pero ahora corre un gran riesgo de no ser estrenada. 

WESTWORLD: EVAN RACHEL WOOD SOBRE LA REPENTINA CANCELACIÓN

Coyote vs Acme
WB

El público reacciona

A poco de confirmar que Coyote vs Acme sería archivada, los fanáticos de los Looney Tunes no demoraron en expresarse en redes sociales, despertando el interés de otras compañías por el proyecto, por lo que por un tiempo WB consideró venderla.

Lamentablemente, las negociaciones no llegaron a buen puerto, ya que el estudio pedía más de lo que otras plataformas como Netflix y Amazon Prime Video estaban dispuestos a ofrecer por la película. Fue entonces que, de la mano de Steven Ray Byrd, uno de los actores de la cinta, se comenzó con el movimiento #ReleaseCoyoteVsAcme, que ya lleva casi 20000 firmas en su petición online, y es tendencia casi diariamente en redes sociales.

Nos contactamos con Byrd, quien nos contó un poco sobre el proceso de rodaje, su reacción a la cancelación, y la emotiva razón por la que esta película es tan importante en su carrera, lo que lo llevó a luchar por su estreno.

HARRY POTTER PODRÍA TENER MÁS DE UNA SERIE

Coyote vs Acme
WB

La entrevista

LC: ¿Cómo te sumaste a la película?

SRB: Originalmente era solo un trabajo de actor de fondo, pero aparezco como un miembro del equipo legal de Acme. Yo ya llevaba un tiempo sin hacer este tipo de roles pequeños, pero cuando supe que John Cena estaba en la película le insistí a mi agente para que me dejara intentar conseguir un rol.

Perdí a mi hijo cuatro meses antes de comenzar con esto, y a mi madre algunos años atrás, y los dos eran grandes fans de John. Así que tenía un significado especial para mi, algo personal. Y tuve la suerte de ser elegido como uno de los abogados del equipo de John Cena. 

¿Qué nos podés contar de la película? Porque para muchos suena a una historia muy loca, pero creo que siendo los Looney Tunes, nada lo es.

Para nada. Cuando supe de que se trataba, sobre Wile E. Coyote demandando a Acme por productos fallidos, pensé que era una genialidad. Y de hecho, está basado en un artículo de hace un tiempo, el cuál tomaron como inspiración.

Crecí amando ¿Quién Engañó a Roger Rabbitt? Y quienes vieron esta película, decían que era exacto eso, la perfecta combinación entre animación y live-action y que tenía potencial para convertirse en un clásico también.

Claro, solo puedo hablar de las escenas en las que estuve, pero realmente era increíble. La comedia, e incluso la emotividad. El final es bastante fuerte, mucho más profundo de lo que uno podría esperar para estas películas.

READY PLAYER ONE PODRÍA CONVERTIRSE EN UNA REALIDAD

Coyote vs Acme
WB

La reacción a la cancelación de Coyote vs Acme 

¿Cómo reaccionaste cuando te enteraste lo que iba a pasar? Que no iban a poder mostrarle la película al mundo.

Tenía un mal presentimiento desde antes. Se suponía que iba a estrenarse en julio de 2023, pero Barbie tomó ese lugar y jamás anunciaron una nueva fecha, por lo que eso ya generó bastante desconfianza. Y cuando supe lo que pasaba, me rompió el corazón.

Sí, tenía un significado especial para mi, pero no solo se trata de eso. Soy amigo de muchos miembros del elenco y el equipo. Se filmó acá, en Nuevo México, y mucha gente de la comunidad y muy trabajadora fue parte de esto. 

Yo solo era un actor de fondo, no imagino lo que esto puede significar para los editores, ilustradores, los que pasaron meses trabajando para que esta película se viera increíble y ahora no pueden llevarle ese esfuerzo y dedicación al público.

Realmente no tenía sentido para nadie. No soy ejecutivo, no se lo que está sucediendo más arriba y no pretendo ir en contra de las decisiones. Simplemente es devastador ver que tu trabajo llega a ningún lado. Especialmente porque en las muestras de prueba a la película le fue realmente bien, y luego leés los comentarios de los fans, y de verdad quieren verla.

Y entiendo que el mundo del cine es sobre riesgos, y a veces las cosas no funcionan. Pero jamás imaginé que una película con John Cena, Will Forte, Lana Condor y la marca Looney Tunes fuera cancelada, menos si estaba lista para salir.

DISNEY Y WARNER BROS. DEMANDADOS POR MONOPOLIO

Coyote vs Acme
WB

El apoyo de los fans

¿Qué sentís cada vez que ves comentarios de gente apoyando la causa, que luchan con ustedes para que la película sea estrenada?

Es inspirador. De verdad, estoy muy agradecido. Esto ha sido agotador y desgastante, especialmente por las idas y venidas, que no hay seguridad. Pero al ver como reacciona la gente, realmente te empuja a seguir peleando.

Hay fans de los Looney Tunes por todo el mundo, y por eso me alegro que las redes sociales, o estas entrevistas, ayuden a esparcir el mensaje, y con suerte podremos lograr revertir esto y que la gente pueda disfrutar de este film, porque realmente creo que les va a encantar. 

No es solo por nosotros, también por futuras producciones, porque nada te asegura que no vuelva a suceder. Que hagas algo y cuando esté listo te digan “no, no vamos a lanzarlo”. Crear un precedente con esto sería realmente triste.

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.