domingo, diciembre 5, 2021

A través de un comunicado de prensa, WarnerMedia reveló que el evento DC Fandome acumuló 66 millones de visualizaciones a lo largo de todo el mundo. El año anterior, el mismo evento había alcanzado “solamente” 22 millones.

El plato fuerte, por supuesto, fue el tráiler de The Batman, que generó 25 millones de visualizaciones en solo cuatro días en sólo el canal de Warner (solo la versión subtitulada en el canal latinoamericano de la empresa, por ejemplo, suma cinco millones más).

Como comparación, el primer tráiler de la película lleva acumulados 34 millones en 14 meses. Es una demostración de que después de varios años de pasos en falso y volantazos, el Universo DC está encontrando un camino firme que genera expectativa en el público. 

La presidenta y CEO del estudio Ann Sarnoff declaró estar satisfecha con el resultado: “Con el triple de tráfico de fans que el año pasado, DC FanDome 2021 superó todas nuestras expectativas. Seguimos innovando al servicio de nuestros fans, y no puedo exagerar la creatividad y el trabajo duro de este evento digital global y altamente curado. Hemos dado a los fans lo que querían -lo mejor de todo lo que hay en DC- y su compromiso y respuesta han sido fantásticos. Estamos tan entusiasmados como ellos por ofrecer todo el contenido que DC FanDome puso de relieve”.

El despliegue de Warner para DC Fandome fue mayor al que hayamos visto en cualquier otro evento digital. El stream de casi cuatro horas estuvo disponible al mismo tiempo en 220 países en 12 lenguajes distintos, y se podía ver en más de cincuenta plataformas de streaming diferentes. Fue la tendencia número uno en Twitter en Estados Unidos, y estuvo en el top 50 de 53 países del resto del mundo.

En La Cosa Cine cubrimos el evento completo. Te invitamos a leer nuestra nota sobre los tráilers de The Batman, Peacemaker, Black Adam, The Flash y la película animada Catwoman Hunted, además de la cobertura del detrás de cámaras de las secuelas de Aquaman y Shazam.

Al día siguiente recopilamos las 16 noticias que quizás te quedaron afuera de este megaevento, y el lunes DC posteó tres videos perfectos para completistas con los actores de series y películas hablando de sus momentos favoritos de la editorial.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Redactora. Sin Superhéroes y sin Los Simpson, pierde la cabeza. Serie de cabecera: Friends. Peli que miró más veces: Volver al Futuro II.